IMSS San José niega falta de insumos médicos y agresión a reportero
IMSS San José niega falta de insumos médicos y agresión a reportero. Foto: EsImagen / Jafet Moz

A casi 24 horas del paro y una trifulca que terminó en golpes, el Hospital del IMSS San José negó las acusaciones del personal médico, quienes denunciaron no recibir equipo de protección para atender el Covid-19 y rechazó haber agredido a los medios que cubrían la protesta.

En una tarjeta informativa, la delegación aseguró que se atendió a los trabajadores sindicalizados que se manifestaron al interior del nosocomio y que, de acuerdo con el área donde labora, el equipo se suministra a todo el personal, priorizando a los que tienen contacto con pacientes de coronavirus.

Al menos un reportero habría sido agredido físicamente mientras los medios daban seguimiento a la protesta, a lo que el IMSS San José declaró que el altercado fue derivado de “un desacuerdo entre el personal de salud y el de vigilancia, sin que las acciones estuvieran dirigidas a la reportera y el camarógrafo”, según el comunicado

Luego de que los periodistas acusaran de que el personal del centro médico no los dejaba salir de las instalaciones, refirió que “el IMSS niega categóricamente haber secuestrado a los comunicadores o haber violentado sus derechos. En ningún momento fue obstaculizado su trabajo”.

Aseguró que la Dirección del hospital y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) iniciarán recorridos a partir del primer turno de este miércoles “para reforzar la información a los trabajadores”, refirió.

También, que durante la protesta estuvo presente el director, José Parra Salazar, el Comité Seccional 001 en Puebla y al secretario general Sergio Herrera Vázquez y que no se interrumpió la actividad del hospital.

Editado por David Celestino