Banner Programa
edificio sede google
Empleados de Google crean su sindicato para temas de despidos y acoso. Foto: TICbeat
edificio sede google
Google crea fondo para ayudar al periodismo ante la pandemia. Foto: TICbeat

Google anunció un fondo de emergencia para apoyar al periodismo tras las complicaciones que ha generado el Covid-19, la iniciativa está disponible para medios de varios países para recibir apoyo económico, y las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de abril.

Según informó Google, dicho fondo “está abierto a organizaciones de noticias locales pequeñas y medianas con presencia digital y tamaño de equipos de redacción entre dos y 100 periodistas

Si bien la convocatoria no establece un monto exacto para el benficio, el equipo de Google News Initiative aclaró que “la financiación se utilizará para proporcionar apoyo en dólares, que va desde los miles para equipos de redacción hiperlocales pequeños hasta decenas de miles para equipos de redacción más grandes, con variaciones por región”.

Las solicitudes serán aceptadas desde este 16 de abril, hasta el 29 de abril a las 11:59 p.m. PT, y las condiciones para la postulación estarán disponibles en la página web del Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo.

La es en la página http://newsinitiative.withgoogle.com/intl/es/journalism-emergency-relief-fund/

Finalizado el trámite se les dará un código de seguimiento para que puedan conocer cómo va la petición y cuándo podrían concederles este beneficio.

incendios forestales