Exportación manufacturera de Puebla se vería afectada por TMEC
Puebla, segundo con mayor crecimiento en valor de producción. Foto: Especial
Exportación manufacturera de Puebla se vería afectada por TMEC
Esto debes hacer para que Infonavit te apoye si te bajaron salario. Foto: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer qué debes hacer para recibir apoyos si, por emergencia sanitaria, te bajaron el salario o tu empresa entró en paro técnico, así como en caso de que te hayan despedido.

En caso de disminución de salario, solicita a la administración de tu centro de trabajo que presente al Infonavit una lista de los empleados afectados y una vez que se cumpla este requisito se garantizará una medida de protección económica al trabajador, de manera automática.

Si la empresa entró en paro, el empleador debe presentar al Infonavit una copia de la presentación de aviso de paro técnico ante la autoridad laboral competente, o en su caso, acta administrativa del acuerdo entre el sindicato y la empresa, al igual que una lista de los trabajadores incluidos en el paro.

Quien no esté afiliado a algún sindicato tendrá presentar un acta de la empresa firmada por el apoderado legal de la misma y el trabajador que solicita el apoyo, junto con sus identificaciones oficiales.

Además, si perdiste tu trabajo, puedes conocer las medidas de protección que ofrece la dependencia al darte de alta en el sito Mi cuenta Infonavit, actualizando tus datos y llenando una solicitud.

Editado por David Celestino