Banner Programa
Cuarentena afecta la vida de millones de mexicanos, asegura Antorcha
Cuarentena afecta la vida de millones de mexicanos, asegura Antorcha. Foto: Especial
Cuarentena afecta la vida de millones de mexicanos, asegura Antorcha
Cuarentena afecta la vida de millones de mexicanos, asegura Antorcha. Foto: Especial

Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla, aseguró que la cuarentena decretada por el gobierno federal “afecta la economía de millones de mexicanos que no pueden salir a trabajar o que son despedidos”, por lo que reiteró la exigencia de entrega de víveres.

De acuerdo con el líder antorchista, “la gente sobrevive con salarios miserables y millones no tienen dinero para comer”, por lo que “el hambre es terrible y afecta a más de 85 millones de mexicanos que viven al día y que no tienen recursos para ‘hacer cuarentena’ durante uno o dos meses”.

Señaló que la orden gubernamental cerró de inmediato grandes fábricas, empresas, restaurantes, hoteles, fondas, pequeños negocios de todo tipo, que “desembocan en el despido ilegal de millones de trabajadores”.

Asimismo, reclamó que el poco tránsito en las calles ha dejado sin trabajo a los vendedores ambulantes, en semáforos y quienes se ganan la vida en cualquier actividad.

“Los campesinos, colonos, obreros y comerciantes de Puebla nos hablan de la crisis en la que viven ellos, sus familiares y sus conocidos. La pobreza crece de manera acelerada”, afirmó.

Con base en lo anterior, reiteró la exigencia de Antorcha para implementar un programa nacional de distribución de víveres para toda la población empobrecida.

incendios forestales