Muere policía en enfrentamiento en Huaquechula; van 12 uniformados asesinados
Puebla, noveno en homicidios de policías en lo que va del año; van 8 . Foto: EsImagen
Muere policía en enfrentamiento en Huaquechula; van 12 uniformados asesinados
Con 7 policías asesinados hasta abril, Puebla es octavo lugar con más casos. Foto: EsImagen / Archivo

Entre enero y los primeros días de abril, se han registrado siete asesinatos de policías en el estado de Puebla, por ello se ubicó en la octava posición con más víctimas, de acuerdo con el conteo realizado por la organización Causa en Común.

Estos siete homicidios se registraron en los municipios de Amozoc, en Izúcar de Matamoros, en Tulcingo del Valle, en Cañada Morelos, dos en Ajalpan y uno más en Tehuacán.

Tres de los asesinados se registraron en enero, ninguno en febrero, tres más durante marzo y el más reciente fue el 5 de abril cuando un elemento de la policía auxiliar fue apuñalado.

En 2019, desde el primer y hasta el cuarto mes hubo nueve homicidios de uniformados en la entidad poblana, según los datos de la misma organización.

En lo que va de 2020, los estados con más homicidios de este tipo fueron Guanajuato (28), Estado de México (17), en tercer lugar estuvieron Veracruz y Chihuahua (cada uno con 14).

Seguido de Ciudad de México (11), Guerrero (diez), Zacatecas (nueve) y el séptimo puesto lo compartieron Tamaulipas y Michoacán (ambos con ocho).

Por el contrario, hay entidades que no registran homicidios de policías como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán.