Barbosa llama a delegada del IMSS a aclarar denuncias
Barbosa llama a delegada del IMSS a aclarar denuncias. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Barbosa llama a delegada del IMSS a aclarar denuncias
Barbosa llama a delegada del IMSS a aclarar denuncias. Foto: Jafet Moz/EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, aclarar públicamente las acusaciones por falta de insumos en los hospitales del instituto en la entidad, tras el paro parcial de este martes en San José.

Aunque el mandatario reconoció que la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue no dar entrevistas, aconsejó a la doctora a resolver las dudas del desabasto de artículos para hacer frente al Covid-19.

Aclaró que la delegada no está fuera de Puebla, como trascendió en algunos medios, prueba de ello es que la vio para hablar del paro parcial en el Hospital de Especialidades del IMSS de San José, donde una treintena de sindicalizados se inconformaron.

Consideró que la manifestación fue un acto de provocación por parte de una persona que no pudo ser líder de la sección, aunque refirió que se atendieron las inconformidades del personal.

Explicó que dicho nosocomio no está enfocado específicamente a pacientes con Covid-19, sino que es de especialidades y entre las personas que llegan son de atención oncológica.

Afirmó que él ha sostenido encuentros con los representantes de los grupos de atención médica federales como IMSS e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en los siguientes días tendrá una reunión con el sector privado, ya que “todos deben hacer un equipo juntos”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...