¿Quieres saber sobre Covid? Checa las investigaciones del Conacyt
Conoce los apoyos que otorga el Conacyt a madres jefas de familia. Foto: Twitter / @Conacyt_MX
¿Quieres saber sobre Covid? Checa las investigaciones del Conacyt
¿Quieres saber sobre Covid? Checa las investigaciones del Conacyt. Foto: Twitter / @Conacyt_MX

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció este martes el lanzamiento del Repositorio de Información Covid-19, sitio que dará acceso gratuito a más de 400 materiales de consulta y artículos científicos relacionados con dicho coronavirus.

Esta plataforma cuenta con informes especializados, materiales gráficos y comunicados técnicos publicados por organismos, universidades y centros de investigación de prestigio internacional y busca contribuir al combate de la pandemia, refirió la institución en un comunicado.

Estos materiales están disponibles en este link, y están divididos en tres secciones para facilitar la búsqueda y consulta de información.

Las categorías son la de artículos ya publicados, la de informes técnicos especializados, donde trabajadores de la salud comparten su experiencia en el tratamiento de pacientes con el virus, así como la de material de consulta y comunicados, con infografías y materiales oficiales enfocados a la prevención y acción de la pandemia.

El Conacyt recalcó que el acceso al repositorio de información es libre y gratuito, sin embargo, en respeto a las leyes de derecho de autor, las obras que deriven de los datos consultados deberán citar a las y los autores originales.

Editado por David Celestino