Pago de cuotas patronales al IMSS se podrá diferir hasta 48 meses
Pago de cuotas patronales al IMSS se podrá diferir hasta 48 meses. Foto: Contador contado
Pago de cuotas patronales al IMSS se podrá diferir hasta 48 meses
Pago de cuotas patronales al IMSS se podrá diferir hasta 48 meses. Foto: Contador contado

El consejo técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordó que las empresas puedan diferir el 80 por ciento del pago de cuotas patronales hasta 48 meses, al aportar inicialmente 20 por ciento de la cuota patronal y el 100 por ciento de la obrera.

Así lo informó este martes la dependencia, en un comunicado, en el que refirió que este convenio busca facilitar el pago de las cuotas obrero-patronales, mientras que apuntó que “al ser un pago recibido fuera de los plazos legales genera actualización y recargos”.

Las empresas que se suscriban a este acuerdo, refirió el IMSS, acatarán una tasa de interés por plazo mensual que oscila entre 1.26 y 1.82 por ciento y de cubrir oportunamente sus compromisos las multas pueden ser reducidas.

Asimismo, recalcó que en los casos de ausencia del trabajador en donde subsista la relación laboral se pagará la cuota que corresponde al Seguro de Enfermedades y Maternidad.

Puntualizó que por la emergencia sanitaria del Covid-19, se definieron como días inhábiles para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos, el periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2020 y la fecha en que el Consejo Técnico determine que han cesado las causas que le dieron origen.

Editado por David Celestino