Retrasan inicio de Fiscalía para universitarios; exigen reglamento y titular
Retrasan inicio de Fiscalía para universitarios; exigen reglamento y titular. Foto: EsImagen
Retrasan inicio de Fiscalía para universitarios; exigen reglamento y titular
Estudiantes frenan instalación de Fiscalía Universitaria. Foto: EsImagen / Archivo

El inicio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra Universitarios fue frenado por la comisión de estudiantes y no se tiene fecha para que se concrete, pese a que ya estaban el edificio y recurso para que arrancara sus operaciones.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que desde antes de la contingencia por el Covid-19 en el estado, y posterior a la marcha del 4 de marzo, se dio a conocer que el inmueble para esta fiscalía estaría ubicado en 7B Sur 4105 colonia Gabriel Pastor.

Sin embargo, explicó que tras reunirse con la Comisión Interuniversitaria, sus integrantes determinaron frenarla, pues es necesario recordar que los alumnos manifestaron que primero debe estar listo el reglamento y acodar quién será el titular, así como su estructura.

Cabe precisar que esta fiscalía fue una de las peticiones que hicieron integrantes del sector universitario luego del homicidio de los tres alumnos de Medicina, dos de la Upaep y uno de la BUAP, a principios de marzo en el municipio de Huejotzingo tras acudir al carnaval.

Sobre ese tema, Barbosa Huerta comentó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se tiene identificada a una banda que habría participó en la ejecución de los tres universitarios, así como del conductor de Uber que los recogió en dicha demarcación.

“Tenemos identificada a toda una banda de por lo menos cinco más que intervinieron en la ejecución de los estudiantes. Al parecer está fuera del estado, pero estamos investigando para su detención, ya que actúan entre lo que es Huejotzingo, San Martín y Tlaxcala”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...