Banner Programa
COE propone crear un portal virtual para atender a inversionistas
COE propone crear un portal virtual para atender a inversionistas. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
COE propone crear un portal virtual para atender a inversionistas
COE propone crear un portal virtual para atender a inversionistas. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

Ante la parálisis económica en Puebla por la pandemia del Covid-19, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) lanzó diez propuestas, una de ellas es la creación de un portal especializado en negocios para atender a posibles interesados en invertir en el estado.

Otras de las propuestas fueron créditos con tasas blandas para el reinicio de la actividad económica proyectada en junio de 2020 para las micro y pequeñas empresas, como lo son el sector restaurantero y de servicios turísticos.

Así como promoción turística de la ciudad y del estado dirigida a jubilados nacionales con paquetes todo incluido (hotel, tours y alimentos) para estancias de lunes a jueves y para los fines de semana promociones similares.

Además de hacer convenios con las carreteras de cuota para conseguir peajes de cortesía a los visitantes con fines turísticos, también cuotas preferenciales en servicios de agua potable y luz.

Aperturas inmediatas de negocios

También solicitan una ventanilla única para realizar aperturas inmediatas de negocios y comercios, que generen más de cinco empleos, sin pago alguno y con una prórroga para tramitar el uso de suelo y la licencia de operación de 6 meses.

Propuso integrar a todos los sectores productivos, becarios y aprendices de los programas federales para tratar de reducir el costo de salarios y canalizar la obra pública a las empresas poblanas de distintas cámaras y asociaciones y reunir a los emprendedores a los sectores y cámaras empresariales para hacer alianzas.

Finalmente, hacer ofrecimientos especiales a nuevas empresas de exención de derechos e impuestos de manera temporal y de acuerdo a la cantidad de empleos generados.

Estas iniciativas también fueron avaladas por la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) y la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

incendios forestales