AMLO anuncia “inyección” de recursos para reactivar consumo durante pandemia
AMLO anuncia “inyección” de recursos para reactivar consumo durante pandemia. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará plan para la reactivación del consumo en el país, y adelantó que prevén una inyección de recursos desde mayo hasta julio enfocada a “los más pobres”.

Durante la conferencia matutina, asintió que sería este jueves, en este mismo evento, donde presentará los detalles del proyecto el cual estima devolver la capacidad de consumo de la población.

“En mayo, junio, julio, va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo, se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses”, declaró.

Aseguró que la medida reactivará la economía entre los sectores vulnerables, al tiempo que priorizó que primero debe atenderse la pandemia.

Asimismo, adelantó que se presentarán las proyecciones de los especialistas respecto al avance del Covid-19 en el país, por lo que comentó que el momento más “difícil” se aproxima, aunque confió que las instituciones de salud están preparadas.

“Nos seguimos preparando para el momento más difícil, que no nos rebase ni nos sature la emergencia, la capacidad de los hospitales y podamos atender a todos”, dijo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...