Puebla registra más de 150 incendios forestales durante 2020: Segob
Puebla registra más de 150 incendios forestales durante 2020: Segob. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Puebla registra más de 150 incendios forestales durante 2020: Segob
Puebla registra más de 150 incendios forestales durante 2020: Segob. Foto: Twitter / @PC_Estatal

El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que en lo que va del año se han registrado más de 150 incendios forestales en el estado; tan sólo en el fin de semana se registraron 26 casos en diferentes puntos de Puebla.

Refirió que estos siniestros se deben a la sequía que hubo el año pasado y el incremento de la temperatura en 2020, por lo que están 14 activos, los cuales se están combatiendo.

El funcionario estatal manifestó que se han estado atendiendo todos los casos por los distintos cuerpos que tiene la entidad para combatirlos, como son Protección Civil de los municipios y el estado, así como de las brigadas de las secretarías de Medio Ambiente, de Conafor y de las áreas nacionales protegidas.

“Hemos tenido incendios importantes, pero el gobierno del estado ha estado, aparte de brindar el apoyo con personal, también en donde técnicamente los especialistas señalan que se puedan combatir con el uso de helicópteros adaptados para ello”, pronunció.

Por otra parte, Méndez Márquez manifestó que por no acatar las recomendaciones de las autoridades para prevenir la propagación de Covid-19, durante el fin de semana, se realizó la clausura de un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas.

Refirió que las revisiones se hicieron a través del área de Protección Civil en bares, balnearios y demás comercios que en esta temporada de Semana Santa es habitual que abran y que aglutinan gran cantidad de personas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...