La franja, líder de la e-Liga MX. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Por Daniel Casas

Este lunes, con Santiago Ormeño, el Puebla le ganó 2-1 a Luciano Acosta del Atlas en la segunda Jornada de la e-Liga MX y se coloca como líder del torneo, con dos victorias al hilo.

En un juego narrado por Christian Martinoli y Luis Roberto Alves “Zague”, los dos jugadores demostraron sus habilidades gamers para realizar un encuentro entretenido donde La Franja dominó por el buen manejo de Santiago Ormeño, la nueva figura del Club Puebla. 

Debido a la suspensión de la Liga MX por la propagación del Covid-19, los jugadores de los diferentes clubes del futbol mexicano se han enfrentado a través de una consola de videojuegos en un torneo llamado Eliga Mx.

La e-Liga MX es la competencia oficial del futbol mexicano, que surgió para darle continuidad al Clausura 2020 a través del videojuego FIFA, cuya dinámica consiste en que cada uno de los 18 equipos de elijan un jugador de su plantilla y los represente en un partido contra otro miembro de un equipo rival.

Los encuentros son narrados por los diferentes comentaristas de las televisoras que mantienen los derechos de transmisión de cada equipo de Liga Mx, las cuales los publican en sus redes sociales.