Issste niega falta de insumos en Hospital “1 de Octubre”; pide mesura
Issste niega falta de insumos en Hospital “1 de Octubre”; pide mesura. Foto: Issste
Issste niega falta de insumos en Hospital “1 de Octubre”; pide mesura
Issste niega falta de insumos en Hospital “1 de Octubre”; pide mesura. Foto: Issste

Tras una protesta de trabajadores del Hospital Regional “1 de Octubre”, quienes acusaron falta de equipo de protección contra el Covid-19, como la mascarilla N95, el Issste respondió que el nosocomio “materiales e insumos necesarios” y pidió al personal utilizarlos “mesuradamente” para que no falten.

Lo anterior, este lunes a través de un comunicado de prensa, donde refirió que, ante la inconformidad de “algunos trabajadores”, la titular del nosocomio, Luz María Goti Rodríguez, y Sergio Lemus de Azcué, de la Dirección General del instituto, instalaron una mesa de diálogo para escuchar sus peticiones.

Remarcó que, debido al protocolo emitido por la Secretaría de Salud, las mascarillas N95, una de las demandados por los manifestantes, sólo deberán usarlas personal que tenga contacto directo con enfermos de Covid-19.

Reportó que, al 12 de abril, dicho hospital cuenta con mil 300 cubre bocas sencillos; 500 gorros, 865 batas y 3 mil 875 botas quirúrgicas; 539 vestuarios desechables; mil mascarillas N95; 654 guantes de exploración medianos; 265 jabones quirúrgicos; 200 guantes de látex chicos, 400 medianos y 200 grandes. El abastecimiento se lleva a cabo constantemente para evitar la falta de insumos.

Añadió que, través de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, se realizó la compra de insumos y medicamentos para uso del cuerpo médico que atiende a pacientes afectados por Coronavirus, los cuales son distribuidos a las 37 unidades médicas del ISSSTE registradas para atender esta enfermedad. Los hospitales cuentan con un fondo para hacer compras de más equipo si es necesario.

En tanto, el Issste exhortó a sus trabajadores a utilizar mesuradamente el equipo de protección e insumos para tratar el Covid-19, para que no falte el material necesario y garantizar su salud y bienestar.