PAN se queja en Tepjf por distribución de spots que acordó INE
PAN se queja en Tepjf por distribución de spots que acordó INE. Foto: Info7
PAN se queja en Tepjf por distribución de spots que acordó INE
En México, 59% no apoya a ningún partido; Morena cae en preferencias. Foto: Info7

En el país, el 59 por ciento no votaría por ninguno de los partidos políticos, mientras que Morena se mantiene como primera fuerza, pero con una disminución en la intención del voto, con un 18 por ciento, 15 puntos menos que a inicios de 2020.

De acuerdo con una encuesta telefónica realizada a 820 adultos por el diario nacional El Financiero, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador tenía una preferencia electoral del 33 por ciento en enero pasado.

En este panorama, la proporción de electores que no apoyan a ningún partido o que están indecisos creció de poco más de 30 por ciento en los primeros meses de la administración de López Obrador, a poco más de 40 por ciento en la segunda mitad de 2019, y a 57 y 59 por ciento en febrero y marzo de este 2020.

Respecto a la preferencia que tuvieron los partidos de oposición fueron del 10 por ciento para el Partido Acción Nacional (PAN) y del 8 por ciento para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según el análisis de El Financiero, esto no quiere decir que una alianza de esos partidos sumaría aritméticamente todo su apoyo, pero los datos revelan que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en un virtual empate con ellos por primera vez desde que el tabasqueño está al frente del gobierno federal.