Mediante Facebook, buscan detonar crecimiento de negocios poblanos
Puebla, cuarto con más unidades económicas con 343,597: Inegi. Foto: Especial
Mediante Facebook, buscan detonar crecimiento de negocios poblanos
Apoyo a empresas frente a Covid-19 incluye garantías para crédito. Foto: Especial

El gobierno del estado anunció un Programa de Reactivación Económica enfocado a los sectores productivos que considera acciones de capacitación, apoyos para Mipymes, financiamiento, acceso a clientes potenciales, entre otras, que permitirán la supervivencia de las empresas.

En este sentido, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, informó que en materia de créditos ya opera un pre-registro a través de la página de la dependencia estatal.

En materia de financiamiento, se detonará el Programa Impulso para Pymes, con una bolsa de hasta 500 millones de pesos con Nacional Financiera (Nafin), donde el gobierno del estado otorga una garantía a la banca en respaldo a micros y pequeñas empresas que soliciten créditos.

Con esta contragarantía, las y los empresarios tendrán crédito de la banca de desarrollo de entre 500 mil hasta 5 millones de pesos, gozando de un periodo de gracia de tres meses y plazos de 36 meses.

También, el Programa de Apoyo a Mujeres Empresarias y Emprendedoras con créditos de hasta 5 millones de pesos con recursos Nafin, sin garantía hipotecaria ni aval solidario para montos de hasta 300 mil pesos si el negocio pertenece al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Asimismo, financiamientos sin garantía hipotecaria para montos desde 500 mil pesos y hasta por 2.5 millones de pesos para empresarias, mientras que en apoyo a Jóvenes Empresarios, desde los 18 años de edad, con negocios que tengan una antigüedad de al menos un año, con créditos de 300 mil a 2.5 millones de pesos

Se detonará el Programa Preparémonos de Formación Empresarial en línea, sin costo, para apoyar a emprendedores, mipymes y público en general, con ideas creativas, innovación, capacitación y vinculación con mercados globales y nacionales.

La secretaria confirmó que proseguirá el Programa de Economía Social, para dar continuidad a la estrategia de empresas de alto impacto en las regiones del estado, en especial, la vinculación con las principales cadenas comerciales con presencia en la entidad para su desarrollo como proveedores directos bajo condiciones preferentes.

Cabe resaltar que en la página de la Secretaría de Economía también ya operan enlaces para vender productos a través de Amazon, alimentos a domicilio a través de una plataforma en internet, así como la venta a cadenas comerciales si se es productor agropecuario industrial.