Apoya Bienestar con 13.7 mdp a Banco de Alimentos de Puebla
Apoya Bienestar con 13.7 mdp a Banco de Alimentos de Puebla. Foto: Especial
Apoya Bienestar con 13.7 mdp a Banco de Alimentos de Puebla
Apoya Bienestar con 13.7 mdp a Banco de Alimentos de Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Bienestar firmó un convenio con el Banco de Alimentos de Puebla para fortalecer la operación de dicha fundación de beneficencia privada, en cumplimiento al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, por un monto de 13 millones 700 mil pesos.

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, afirmó que el objetivo de este acuerdo es coadyuvar en la operación y adquisición de insumos para el fortalecimiento de estrategias y los programas que tiene a su cargo el Banco de Alimentos.

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que, en estos tiempos de crisis económica mundial, es importante la labor de fundaciones como la del Banco de Alimentos, pues no hay mayor prioridad para todos los países que el combate al hambre y la desigualdad.

A su vez, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director general del Banco de Alimentos, agradeció al titular del Ejecutivo el apoyo y compromiso por trabajar a favor de las mejores causas y por quienes menos tienen. Informó que desde el inicio de la contingencia por el Covid-19, el organismo ha otorgado 68 mil despensas a habitantes de distintas regiones del estado.