Antorcha urge programa para alimentar a población sin ingreso fijo
Antorcha urge programa para alimentar a población sin ingreso fijo. Foto: Por Esto
Antorcha urge programa para alimentar a población sin ingreso fijo
Antorcha urge programa para alimentar a población sin ingreso fijo. Foto: Por Esto

La Dirección Nacional del Movimiento Antorchista Nacional urgió al gobierno federal poner en marcha un programa nacional para la distribución de alimentos a toda la población que carece de un ingreso fijo y que tampoco recibe ninguna ayuda del gobierno durante la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Lo anterior, este lunes a través de un desplegado político, donde sostuvo que los actuales apoyos sociales del Gobierno de México llegan a 25 millones de personas, “pero quienes laboran en la economía informal o trabajan por su propia cuenta en lo que pueden, constituyen el 60 por ciento de la población económicamente activa, es decir, 36 millones”.

Por lo tanto, consideró que al menos 11 millones de personas no están cubiertas por dichos beneficios y, suponiendo que este número representa a “jefes de familia”, afirmó que “nos da ya un total de 44 millones de desamparados por la pandemia”.

“ A ello hay que sumar miles de campesinos, de amas de casa, de familias que viven de las remesas que les envían sus familiares en Estados Unidos, y resulta que estamos hablando de entre 70 y 80 millones de mexicanos que se han quedado sin ingresos y sin qué comer.

En este sentido, también desestimaron el anuncio de un millón de créditos para respaldar a micro y pequeñas empresas, así como de otros apoyos, realizado el domingo pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, criticó al gobierno federal por las medidas de aislamiento sociales, a la cuales calificó como un “enclaustramiento draconiano”, pues opinó que “lo que hay que evitar no es la libre circulación de las personas sanas, sino la de las personas enfermas o portadoras inconscientes del virus”.

Están en Puebla y 7 estados, asegura

La organización aseguró que conoce bien a miles de personas sin ingreso fijo en estados como Yucatán, Sonora, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Veracruz, “quienes nos están urgiendo a hacer algo para que ellos y sus pequeños hijos puedan comer”.

En este sentido, aseveró, “en nombre de ellos”, demandaron la aplicación de dicho programa, el cual consideran inaplazable.

Previendo ataques de “políticos y defensores mediáticos del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y del gobierno de la 4ª T, que seguramente saldrá a acusarnos de oportunismo político”, afirmaron que no piden “ninguna participación en la ejecución de dicho programa. “¡Que lo lleven a cabo los chairos y los siervos de la nación, para honra y prez del Gobierno que los subsidia!”, lanzaron.

Lo anterior, porque “solo nos interesa que la gente más humilde de este sufrido país no se muera de hambre, y que tampoco se vea precisada a lanzarse a una revuelta sin sentido, empujada por la necesidad”.