Banner Programa
Se deslinda Hospital Ángeles de contagio de camillero fallecido por Covid
Se deslinda Hospital Ángeles de contagio de camillero fallecido por Covid. Foto: José Castañares / EsImagen
Se deslinda Hospital Ángeles de contagio de camillero fallecido por Covid
4 hospitales privados en Puebla atenderán a afiliados del IMSS e Issste Foto: José Castañares / EsImagen

Al menos cuatro hospitales privados como Hospital Ángeles, MAC, Christus Muguerza (que maneja al Betania) y la Beneficencia Española en Puebla, prestarán la mitad de su mobiliario para atender a afiliados del sector público y liberar camas para pacientes de Covid-19.

Con estas medidas los hospitales públicos tendrán espacio y podrán atender a 12 mil 500 derechohabientes que pudieran contraer el Coronavirus.

Esto luego de un convenio entre el sector privado y el gobierno federal se estableció que en el país 3 mil 115 camas que estarán disponibles por un mes y en las que los hospitales privados cobrarán cuotas mínimas al gobierno federal y atenderán otros padecimientos de pacientes del sistema público, lo que liberará espacio.

Serán 146 hospitales en 27 entidades federativas los que prestarán sus camas para: atención de partos, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas y endoscopias.

Otros nosocomios que se unieron a la firma del convenio fueron Centro Médico ABC Campus Observatorio, Grupo Dalinde/San Ángel Inn, Hospital San Javier, Hospital Star Medica, Hospital Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clinica del Noroeste, Hospital Cemain, Hospital D María y Hospital Ginequito.

Cabe mencionar que, la semana pasada, la Secretaría de Salud (SS) federal indicó que en el estado de Puebla serían 44 las camas que hospitales privados reservarían para atender exclusivamente a pacientes con esta enfermedad; 13 serían para cuidados intensivos.

incendios forestales