Tepjf ordena a CEN del PRI resolver queja de secretaria en Izúcar
Tepjf ordena a CEN del PRI resolver queja de secretaria en Izúcar. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Tepjf ordena a CEN del PRI resolver queja de secretaria en Izúcar
Tepjf ya analiza queja de Antorcha contra TEEP por negarle ser partido. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

Como lo advirtió, el Movimiento Antorchista Poblano (MAP) llevó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) su queja contra el TEEP ya que este último le negó el registro como partido político en el estado.

Con el expediente SCM-JDC-80/2020, el magistrado de la sala de la Ciudad de México, Héctor Romero Bolaños, ya analiza el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por Elieser Casiano Popocatl Castillo, representante de la asociación.

Incluso, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ya envió a su homólogo federal un informe del porqué ratificó la decisión del IEE de no dar a Antorcha luz verde para constituirse como instituto político.

Fue el 31 de marzo cuando el TEEP determinó que es improcedente otorgar al MAP el registro como partido político local, al indicar que la organización “incumplió” con requisitos legales ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Tampoco presentó ante esta autoridad electoral, en tiempo y forma, los informes de origen y destino de los recursos utilizados dentro del procedimiento para la constitución de partidos políticos locales.