Payasos del zócalo piden apoyo a Comuna por Covid-19
Payasos del zócalo piden apoyo a Comuna por Covid-19. Foto: Miguel Romero-EsImagen / Archivo
Payasos del zócalo piden apoyo a Comuna por Covid-19
Payasos del zócalo piden apoyo a Comuna por Covid-19. Foto: Miguel Romero-EsImagen / Archivo

Tras la contingencia por el Covid-19, payasos tradicionales del zócalo no han podido brindar su espectáculo lo que ha mermado sus ingresos, por lo que pidieron a las autoridades municipales los apoyen con donaciones en especie o en su caso, económicas.

En entrevista, Julio César Martínez Guerrero, mejor conocido como el payaso “Narrilito lero lero”, indicó que son alrededor de 15 personas las que integran este grupo, por lo que pidieron una reunión desde el jueves pasado con el secretario de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, sin que hayan tenido respuesta.

Sin precisar qué tiempo llevan sin brindar su espectáculo en el primer cuadro de la ciudad y si bien entienden que por el momento no se pueden hacer aglomeraciones de personas, indicó que en ocasiones se llevaban hasta 500 pesos al día que les servirá para mantener a sus familias.

“Accedimos nosotros a no presentarnos para contribuir a que no se aglutine la gente por la situación que se tiene del Covid-19, pero desgraciadamente es a lo único que nos dedicamos, al arte de ser payasos y era la única fuente de ingresos que tenemos, por eso pedíamos el apoyo”, pronunció.

Indicó que al presentarse en la plaza principal de Puebla, les servía de publicidad para su grupo, ya que le salían contratos para fiestas particulares, eventos sociales o fiestas infantiles, con lo que tenían un ingreso mayor.

Refirió que no están pidiendo los 500 pesos que ganan cada vez que se presentan, sino que lo apoyen de una u otra forma, ya que son 15 familias que depende de esta labor y les dijeron que eran alrededor de dos meses lo que duraría la contingencia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...