En San Andrés Cholula desinfectan instalaciones de dependencias
En San Andrés Cholula desinfectan instalaciones de dependencias. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Andrés Cholula sanitizó las instalaciones del Sistema DIF, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), y la dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

Lo anterior se llevó a cabo a través de una empresa especializada en el ramo, esto, con base a la línea de las indicaciones de seguridad sanitaria que han emitido los órdenes estatal y federal.

Por ser el primer contacto con el paciente, la dirección de PC y Bomberos fue la primera dependencia en ser sanitizada, esto, como medida preventiva contra el Covid-19 y cuyo objetivo principal es disminuir la propagación del virus y poner a salvo no solo al personal médico, sino también preservar la salud de la ciudadanía, evitar contagios y cumplir con las medidas sanitarias.

En el Sistema DIF municipal se aplicaron las medidas de prevención para los ciudadanos que asisten por los servicios de salud otorgados por esta dependencia.

A su vez, el Complejo de Seguridad Pública Municipal fue sanitizado en área administrativa y unidades vehiculares que se mantienen patrullando en el municipio.

Estas dependencias son consideradas dentro de las prioritarias en el funcionamiento del orden municipal, basándose en el decreto estatal y federal sobre los giros que son fundamentales, por lo que sus labores siguen siempre en cuidado y siguiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes.