ONG reporta 251 periodistas encarcelados
Trasladan a reos de Puebla a otros estados; entre ellos, Eukid Castañón. Foto: Crn noticias
ONG reporta 251 periodistas encarcelados
Detienen a director de Seguridad en Ajalpan y a 14 policías más. Foto: Crn noticias

Al menos 15 policías municipales de Ajalpan, entre los que se encuentra el director de Seguridad Pública, Raúl Barajas Andrade, habrían sido detenidos por la Policía Estatal como parte de la investigación al edil, Ignacio Salvador Hernández.

De acuerdo con varias fuentes, durante la madrugada del sábado se realizaron varios cateos en diversos municipios, pues estarían vinculados con el alcalde que pidió licencia por sus supuestos vínculos con la delincuencia.

Además, simultáneamente, detuvieron a al menos 15 elementos, entre ellos el director de Seguridad Pública, para que declararán por la investigación que se le realiza a Salvador Hernández.

Los cateos se realizaron en Ajalpan, donde inspeccionaron un corralón, así como en Tehuacán, en propiedades de la esposa del presidente municipal y supuestamente a una casa del exalcalde de San Miguel Eloxochitlán, Leoncito González.

De acuerdo con el suplente del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Tirso, quien es hijo del investigado, la Policía Estatal no les notificó de los cateos ni la detenciones, al tiempo de asegurar que el gobierno tomó control de la seguridad en ese municipio.