Decomisa SSP celulares y 43 mil pesos en el penal de San Miguel
Decomisa SSP celulares y 43 mil pesos en el penal de San Miguel. Foto: Especial
Decomisa SSP celulares y 43 mil pesos en el penal de San Miguel
Decomisa SSP celulares y 43 mil pesos en el penal de San Miguel. Foto: Especial

La noche del 10 de abril, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo de revisión en el centro penitenciario de San Miguel, en donde se aseguraron 33 celulares y más de 43 mil pesos en efectivo.

Los agentes ingresaron al dormitorio F para revisar celdas y áreas comunes en donde se encontraron los teléfonos, tres chips, cuatro baterías, 53 cargadores, dos bocinas utilizadas para esconder los equipos, 20 audífonos, memorias USB, nueve puntas hechizas y 7 mil pesos en efectivo.

Información con la que cuenta la dependencia indica que una persona privada de la libertad, identificado como Erik N, de otro dormitorio, era quien les rentaba los teléfonos celulares a otras personas internadas en el mismo centro , por lo que se hizo la revisión correspondiente.

A la persona privada de la libertad se le confiscaron 36 mil 650 pesos en efectivo, presuntamente obtenidos por la renta de los dispositivos, un teléfono y un modem, mientras que a dos compañeros de Erik N se les aseguraron dos equipos celulares.

La reinserción social es uno de los ejes para recuperar la tranquilidad de los poblanos, por lo que la SSP trabaja para cumplir con los objetivos planteados, indicó la dependencia en un comunicado de prensa.