Aquí unos tips para fomentar hábitos de higiene en tu hijos
Aquí unos tips para fomentar hábitos de higiene en tu hijos. Foto: Secretaría de Salud
Aquí unos tips para fomentar hábitos de higiene en tu hijos
Aquí unos tips para fomentar hábitos de higiene en niños. Foto: Secretaría de Salud

El gobierno federal habilitó una página web para que padres de familia y tutores fomenten, con lenguaje adecuado, hábitos de higiene y alimentación ante la contingencia por Covid-19 que se vive en el mundo, así como explicarles de qué se trata la pandemia.

Lo anterior como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a la emergencia sanitaria.

En la página hay una sección dedicada a las y los menores, en un lenguaje adecuado para apoyar a las madres, padres, personas tutoras y cuidadoras, a explicarles los detalles del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

¿Por qué nos enfermamos?, ¡Nuevas formas de decir hola!, cuentos ¡Listos a jugar!, Quédate en Casa, haz como Oscar, son algunos de los materiales disponibles para población infantil, en los que personajes conocidos de Plaza Sésamo explican de manera sencilla las características del virus, cómo puede entrar a nuestro cuerpo y las nuevas formas de saludar a las personas.

En los cuentos se aborda la importancia de la actividad física, la higiene personal y la alimentación adecuada.

También existen infografías sobre el correcto lavado de manos, la relevancia de que lavarse durante 20 segundos con agua y jabón puede proteger del Covid-19 y el recordatorio de no tocarse ojos, nariz y boca.

Encontrarás videos que ilustran lo que es “Susana Distancia” y el lavado de manos con frecuencia para la eliminación de gérmenes, así como guías para cuidadores, con estrategias para ayudar a las y los niños a prevenir enfermedades, consejos para madres, padres, personas tutoras y cuidadoras, y actividades para realizar en casa.

Recuerden visitar con frecuencia www.coronavirus.gob.mx, donde encontrarán información para todas y todos.