Sin informar a familia, trasladan a joven a Hospital de Cholula, donde muere
Sin informar a familia, trasladan a joven a Hospital de Cholula, donde muere. Foto: EsImagen
Sin informar a familia, trasladan a joven a Hospital de Cholula, donde muere
Analizarán crear línea de atención a familiares de internados. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se analizará la posibilidad de crear una línea de atención social a disposición de los familiares con pacientes que se encuentran internados a consecuencia del Covid-19.

Esto luego de que se le cuestionara sobre que familias de personas internadas en el Hospital General de Cholula señalaron que no les están dando información del estado de salud de sus parientes, dado que ellos se mantienen afuera del nosocomio.

A lo que el mandatario poblano refirió que no se está desatendiendo a nadie para privilegiar la atención a los enfermos, lo cual calificó de “entendible”, dijo que hay prioridades en el sector salud que el personal de los hospitales debe aplicar.

Aseveró que habrá la posibilidad de que haya una asistencia social a los familiares para que sepan el estado de salud de los pacientes.

“Que comprendan un poco los familiares de que ahorita es difícil la relación de los hospitales con ellos, comprendemos la preocupación y estamos con ellos. Es una cuestión cultural de que cuando tenemos un enfermo queremos estar ahí y aunque no tengamos lugar donde quedarnos, estamos en las calles, pensando que así se curará más pronto”, dijo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...