Seguirá abasto de leche a 5.8 millones de beneficiarios de Liconsa
Seguirá abasto de leche a 5.8 millones de beneficiarios de Liconsa. Foto: Seguridad Alimentaria Mexicana
Seguirá abasto de leche a 5.8 millones de beneficiarios de Liconsa
Seguirá abasto de leche a 5.8 millones de beneficiarios de Liconsa. Foto:
Seguridad Alimentaria Mexicana

El organismo Segalmex-Liconsa aseguró que, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, mantendrá el Programa de Abasto Social de Leche (PASL) para sus 5.8 millones de beneficiarios en todo el país, así como el acopio de este producto en 55 centros.

Así lo dio a conocer este viernes, a través de un comunicado, donde detalló que, al cierre de febrero de este año, Liconsa tenía cinco millones 846 mil 639 beneficiarios, atendidos en 11 mil 568 puntos de venta y lecherías.

Cuenta además con 55 centros de acopio, ubicados en Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán.

De acuerdo con el director de Operación en Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, ante la contingencia se ejecuta un plan que responde a las medidas dadas a conocer por la Secretaría de Salud y que se aplican diariamente en plantas, centros de trabajo y lecherías.

Expuso que se ha proporcionado gel antibacterial y cubre bocas a trabajadores y concesionarios en lecherías Adicionalmente, Liconsa extendió los horarios en los puntos de venta para evitar aglomeraciones.

“La idea es que los beneficiarios se distribuyan en el tiempo, es decir, si van a la lechería y ven que hay mucha gente tengan la opción de regresarse a sus hogares y volver más tarde. Se les recomienda, además, que acudan sin niños y sin adultos mayores”, acotó.

Señaló que el suministro de leche está asegurado para la Semana Santa en beneficio de los más de seis millones de personas que conforman el Padrón de Beneficiarios de esta entidad sectorizada en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En cuanto hace al acopio de leche, confirmó que continuará la actividad regular para atender a pequeños y medianos productores que viven de la venta diaria de leche.