Pandemia paraliza iglesias en Puebla; cierran en Viernes Santo
Pandemia paraliza iglesias en Puebla; cierran en Viernes Santo. Foto: Facebook / SrDeLasMaravillas
Pandemia paraliza iglesias en Puebla; cierran en Viernes Santo
Pandemia paraliza iglesias en Puebla; cierran en Viernes Santo. Foto: Facebook / SrDeLasMaravillas

Debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, las iglesias de El Señor de las Maravillas, San José y El Calvario, cerraron sus puertas este Viernes Santo, por lo que muchos feligreses se quedaron sin poder realizar el Vía Crucis.

Desde el jueves se reportó en redes sociales que los templos antes mencionados colocaron cartulinas en los accesos para indicar que por “suspensión temporal” no permitirían el ingreso.

Por lo anterior, feligreses que estaban interesados en realizar el Vía Crucis y simplemente de visitar las imágenes que ya no pudieron salir a la procesión del Viernes Santo, no lo pudieron hacer.

No obstante, para este Viernes Santo se transmitirá el Vía Crucis a través de la cuenta de Facebook y YouTube de la Arquidiócesis de Puebla a las 16:00 horas, mientras que a las 17:00 horas se realizarán los Santos Oficios. Para el Sábado Santo se hará a las 20:00 horas la vigilia de Pascua, y a las 10:00 horas del domingo se llevará a cabo la misa.

Cancelan Procesión de Viernes Santo

Cabe mencionar que el pasado 17 de marzo, arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que debido a la pandemia del Covid-19 se determinó cancelar la Procesión de Viernes Santo.

Sin embargo, dijo que la visita de las Siete Casas, programada para el jueves, no se cancelaba, aunque lo dejaba a criterio de los feligreses, argumentando que las iglesias “no se pueden cerrar”, aunque recordó que los evento se puede seguir a travé de la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Puebla.

Por lo anterior, durante el Jueves Santo algunos fieles católicos decidieron realizar la visita de las Siete Casas, aunque ya para esa fecha algunos tenían sus puertas abiertas, aunque no era el caso de El Señor de las Maravillas.

Además, en la Catedral de Puebla, el arzobispo realizó a puerta cerrada la misa de Jueves Santo, misma que fue transmitida a través de Facebook Live, mediante la cuenta de la Arquidiócesis.