Banner Programa
PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

El CEN del PAN iba a designar a Eukid Castañón como delegado en Puebla

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, señala que no lo cuente en voz alta, pero antes de que Eukid Castañón Herrera cayera en desgracia y fuera aprehendido y encerrado en el penal de San Miguel, un destacado e influyente miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN valoraba reactivarlo en Puebla.

Este personaje que incluso asumió la presidencia de la Comisión Política del CEN panista a la muerte del senador Rafael Moreno Valle, pretendía que el ex diputado federal fuera designado delegado especial en la entidad con un claro e inequívoco propósito: Involucrarlo en la operación electoral del PAN con miras a los comicios internos de 2021.

Sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa y el titular la Fiscalía General de Justicia de Puebla, Gilberto Higuera, se le adelantaron, por lo que este nombramiento jamás pudo concretarse.

De ahí que llame poderosamente la atención en ominoso silencio que el CEN y la dirigencia estatal panista han guardado sobre la detención de Eukid Castañón, al que mandaron al Cereso de Puebla por una denuncia extorsión y amenazas que presentaron en su contra los abogados Cristian Alberto N. y Cristian N.

***

Este jueves fueron cremados en Valle de Los Ángeles los restos de Reynaldo López Cruz, padre del ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla en 2010, Javier López Zavala.

Aquí la columna completa

incendios forestales