Gobierno de Puebla homenajea legado de Zapata a 101 años de su muerte
Gobierno de Puebla homenajea legado de Zapata a 101 años de su muerte. Foto: Especial
Gobierno de Puebla homenajea legado de Zapata a 101 años de su muerte
Gobierno de Puebla homenajea legado de Zapata a 101 años de su muerte. Foto: Especial

El Gobierno de Puebla recordó el legado político y social del caudillo revolucionario Emiliano Zapata Salazar durante la ceremonia conmemorativa por su 101 Aniversario Luctuoso, presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y realizada con menos de cien personas.

América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Estatal pronunció el discurso oficial en el que destacó que Puebla “hace honor a una de las figuras más valiosas de la nación”, pues “su fuerza resonante es también inspiradora en nuestro presente.

“De la misma manera que Zapata hizo visibles a los campesinos y combatió los privilegios de la aristocracia mexicana, hoy el gobierno del estado está inmerso en una nueva lucha. Puebla por años tuvo un gobierno alejado de la gente, que abusó del poder (…) hasta que los poblanos nos unimos para decirle ‘no’ a ese estilo de gobierno”, expuso.

Sostuvo que el gobierno estatal “está siendo visible a los poblanos a través de la cercanía con la gente” y que es heredero de “un legado de lucha (…) y se espera mucho de esta transformación ya ganada”.

Para concluir, mencionó que, ante las dificultades internacionales de salud y economía, los valores mantendrán unidos a los poblanos y “los actuales gobiernos, federal y estatal, se nutren de la fuerza de la historia y el espíritu de héroes como Zapata

Previo a finalizar dicha ceremonia, el titular del Ejecutivo acompañado del diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; del magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del comandante de la XXV Zona Militar, Alfredo González Rodríguez, montó guardia de honor y puso una ofrenda floral ante la imagen del “Caudillo del Sur”.