Vecinos de 3 Cruces rechazan que Agua de Puebla siga obra por no consultarlos
Vecinos de 3 Cruces rechazan que Agua de Puebla siga obra por no consultarlos. Foto: Especial
Vecinos de 3 Cruces rechazan que Agua de Puebla siga obra por no consultarlos
En Tres Cruces, se oponen a que Agua de Puebla siga obra por no consultar. Foto: Especial

Un grupo de vecinos de Tres Cruces se opone a que Agua de Puebla continúe la instalación de una “red hídrica” en la colonia, pues acusan que la concesionaria no los consultó previamente y evade aclararles las consecuencias que tendrá esa obra en el suministro del vital líquido.

El enojo de los colonos ha crecido tanto que, el pasado miércoles, presionaron para que el personal de construcción frenara los trabajos, que se desarrollan a lo largo de la avenida José María Lafragua, la cual separa a la zona de Xilotzingo, en el sur de la Angelópolis.

Así lo refirió en entrevista con Ángulo 7 Karina Cabrera Huerta, presidenta de la colonia, quien refirió que la perforación del terreno y la instalación continuaron incluso después de que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, hace dos semanas.

Esta acción causó indignación entre los vecinos, pues reprobaron que la concesionaria quisiera aprovechar el periodo de contingencia para culminar su proyecto, incluso a costa del personal de construcción.

Por lo anterior, hablaron con la directora comercial de la empresa, Marisol Aguilar Sánchez, quien les aseguró que, con la obra “tendrán más agua”, pero al preguntarle si eso significaba que les iba a caer más días, respondió que no.

Además, consideran les respondió “con vaguedad” que la nueva red hidráulica es para “beneficio” de la colonia.

Suministro es irregular, acusan

Y es que, en tres cruces, el agua generalmente se suministra dos día por semana, pero no con la misma fuerza para todas las casas ni en un mismo horario, por lo que algunos vecinos tienen que guardar agua en las madrugadas, cuando les empieza a caer, pues no saben si les alcanzará con la que se llena su tinaco.

Ante la falta de respuestas concretas, el pasado miércoles, los vecinos se organizaron para exigir una nueva audiencia con los directivos de la empres en el sitio de la obra, pero ante la falta de solución viable a sus demandas, optaron por impedir que siguieran los trabajos.

Tras este hecho, Cabrera Huerta señaló que se llegó al acuerdo de convocar a una junta de vecinos para el próximo lunes 13 de abril, a las 17 horas, a fin de determinar cómo van proceder, pues algunos colonos aseguran que expertos les han dicho que la obra no beneficiará a la colonia.