Banner Programa
México adquirirá insumos médicos de China por 56.4 mdd
México adquirirá insumos médicos de China por 56.4 mdd. Foto: Especial

El gobierno federal destinó 56 millones 482 mil dólares para la adquisición de insumo médico de China, el cual estará llegando a México en vuelos que arribarán de dos a cuatro veces por semana, según dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia matutina, en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que compraron 11 millones 500 cubrebocas KN95, 180 mil guantes, así como 16 millones 174 mil mascarillas para cirugias.

Resaltó que se estableció un puente aéreo entre México y la nación asiática y estima que haya de dos a cuatro viajes por semana.

El canciller declaró que se eligió a China ya que “hay una escases enorme en todo el mundo, los precios son buenos, si quieres salir ahorita del mercado a conseguir conseguirte un ventilador lo vas a pagar cinco o siete veces más de lo que normalmente está y lo mismo pasa con los cubrebocas, están agotados los equipos”

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe un acuerdo con el país chino para el abasto de equipo médico y aseveró que hay “solidaridad internacional con México”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...