banner-enfrentando-la-contingencia
Falso, aviso para “toque de queda por orden de gobierno”, alertan
Falso, aviso para “toque de queda por orden de gobierno”, alertan. Foto: Twitter / @JesusRCuevas

El Gobierno de México aclaró que es falso el aviso que circula en redes sociales para anunciar un supuesto toque de queda de 96 horas a partir del próximo viernes, por lo que alertó a la población para que no se deje engañar por publicaciones como la señalada y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Lo anterior, a través de la cuenta en Twitter de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien reiteró que la administración federal “respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los derechos humanos”.

Por ello, sostuvo que, a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, “no dictará medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción, y “remarcó que toda versión que contradiga esta disposición es falsa”.

En este caso, el aviso difundido está redactado con letras color guinda, pero de tipo distinto a las de los comunicados del gobierno federal, y reproduce logotipos de este para aparentar que es oficial.

Vale recordar que, desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el pasado 23 de Marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no tenía intención de instaurar medidas coercitivas para contener los contagios del coronavirus que causa dicha enfermedad.

No obstante, han circulado diversos mensajes falsos sobre “medidas de emergencia” y “trámite” de tarjetas de Bienestar, que el gobierno ha ido desmintiendo.

Recuerda que toda la información oficial sobre la pandemia se publica en las cuentas de Twitter y Facebook del gobierno de México, así como en la página web que dedicó al coronavirus.