Pese a Covid-19, vecinos de San Sebastián de Aparicio llevan 4 meses sin agua
Pese a Covid-19, vecinos de San Sebastián de Aparicio llevan 4 meses sin agua. Foto: EsImagen
Pese a Covid-19, vecinos de San Sebastián de Aparicio llevan 4 meses sin agua
En plena pandemia, San Aparicio no tiene agua; llevan 4 meses así, acusan. Foto: EsImagen

En medio de la contingencia por Covid-19, vecinos de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio denunciaron que no reciben abasto de agua potable desde hace más de tres meses y que el Comité de Agua auxiliar les pide 700 mil pesos para reconectar el servicio.

Alrededor de las 8:00 horas, unos 50 habitantes de las distintas colonias de la junta auxiliar bloquearon ambos sentidos de la avenida Alfredo Toxqui y acusaron que Pedro Mora Cano, el responsable directo del abasto según dijeron, lleva en la presidencia del Comité más de 30 años.

“Es un negocio redondo, no nos da agua, tenemos ya desde diciembre con el problema (además), es dueño de las pipas y nos vende el agua hasta en 600 pesos”, denunciaron los manifestantes.

Los vecinos aseguraron que pagan cuotas por el servicio, mismas que los habitantes no saben donde terminan, a la vez que Mora Cano condicionó a los colonos con 700 mil pesos para reanudar el abasto y con millón y medio de pesos para dejar su cargo.

“El señor no quiere salirse, quiere millón y medio por si lo queremos sacar. No ha entregado ningún reporte de cuanto tiene en caja, debe un millón y quiere que se le pague para que deje el puesto”, acusaron vecinos.

Al lugar arribó personal del ayuntamiento de Puebla, quienes trataron de dialogar con los manifestantes, a lo que se negaron y solicitaron hablar directamente con el gobernador Miguel Barbosa Huerta o secretario de Gobernación estatal.

Con pancartas que decían “alto a la corrupción del agua” y “no más pagos”, así como llantas, los colonos bloquearon la avenida que conecta con la autopista México-Puebla y el principal puente de acceso a la junta auxiliar hasta minutos antes de las 11:00 horas.

Ante la contingencia por el Covid-19, el agua se vuelve indispensable, en tanto que la concesionaria encargada del abasto en la ciudad, Agua de Puebla, amaga con cortar el servicio, a pesar de que aseguró que no lo haría, por la pandemia.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...