Maestra de kínder también es directora y descuida a alumnos, acusan
Por Covid, escuelas y padres deciden si siguen clases en CDMX: SEP. Foto: EsImagen
Maestra de kínder también es directora y descuida a alumnos, acusan
Emitirán decreto para que escuelas privadas se solidaricen ante contingencia. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que emitirá un decreto para exhortar a los propietarios de las escuelas privadas en Puebla que “se solidaricen” con los padres de familia, durante este tiempo que no hay clases por la contingencia por el Covid-19.

El mandatario sostuvo que la pandemia ha generado que la actividad económica haya disminuido y que no haya funciones educativas, por lo que “se hará un documento equilibrado” para este sector, mismo que se publicará en los siguientes días.

Es necesario mencionar que en días pasados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó, a través de un comunicado, que el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOE) no elimina la obligación del pago de colegiaturas, porque la contingencia está denominada como causa de fuerza mayor por lo que los proveedores, es decir escuelas, no pueden seguir dando clases.

En el documentó, la Profeco señaló que las instituciones educativas están en su derecho de cobrar por la prestación del servicio, pues optaron por continuar con sus clases en línea, por lo que invitó a los padres y directores de colegios llegar a un acuerdo para acordar el pago bajo circunstancias especiales

Incluso, señaló que los pagos correspondientes a marzo y abril tendrían que ser considerados bajo circunstancias especiales, dado que la clase virtual reduce gastos en servicios de agua, luz y otros servicios.

En otro tema, Barbosa Huerta adelantó que igual emitirá otro decreto para que todas las personas que desempeñen actividades económicas o sociales se tengan cubrebocas, a fin de reducir el riesgo de contagios de covid-19 en Puebla.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...