SRE reporta 108 mexicanos muertos en EU por pandemia; 86, en NY
Van 2,892 mexicanos muertos por Covid en EU; en otros países, 18: SRE. Foto: Reuters
SRE reporta 108 mexicanos muertos en EU por pandemia; 86, en NY
SRE reporta 108 mexicanos muertos en EU por pandemia; 86, en NY. Foto: Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó el fallecimiento de 108 mexicanos radicados en Estados Unidos por la pandemia de Covid-19; del total de muertes, 86 ocurrieron en Nueva York y siete en Illinois, mientras que el resto sucedió en otros 10 estados de ese país.

El balance solamente contempla los casos reportados al consulado en Estados Unidos, por lo que los números podrían variar, en tanto que se reportaron tres muertes en California y Nueva Jersey, respectivamente, mientras que, en Georgia, dos.

Por lo que respecta a Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky se reportó la muerte de al menos un connacional en cada entidad.

La cancillería refirió, en un comunicado, que se ha brindado asistencia consular para el traslado de los fallecidos a territorio nacional y que se aplicará en apego a los protocolos sanitarios vigentes.

Aseguró que el personal ha brindado atención a los mexicanos que tienen el virus y sus familias, tomando en cuenta las medidas sanitarias, al tiempo que se prepara una guía que orientará a los paisanos en temas médicos, legales, de vivienda, alimenticia, entre otro.

La información fue difundida en redes y puesta a disposición de organizaciones y autoridades estadounidenses para las personas afectadas por el virus.

Editado por David Celestino