banner-enfrentando-la-contingencia
Sanders se baja de contienda por candidatura a presidencia de EU
Sanders se baja de contienda por candidatura a presidencia de EU. Foto: AFP

Bernie Sanders, líder del ala socialista de los demócratas, se retiró de la contienda por la candidatura de su partido a la Presidencia de Estados Unidos, lo que dejaría a su correligionario Joe Biden y al republicano Donald Trump como únicos contendientes para la elección de noviembre.

Así lo dio a conocer este miércoles el equipo del también senador, a través de un comunicado de prensa, donde se declaró que “termina la campaña, pero la lucha continúa».

El izquierdista de 78 años arrancó las primarias como favorito, pero fue perdiendo impulso a medida que la mayoría de los 20 aspirantes del Partido Demócrata fueron declinando a favor de Biden, quien ya fue vicepresidente con Barack Obama (2009-2017).

Sanders, quien se define como socialista demócrata, planteó instaurar un sistema de salud público y gratuito en todo Estados Unidos.

En consecuencia, y si no hay sorpresas, las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre serán disputadas por Biden y Trump, quien ya está en campaña para buscar su primera reelección.