Rehabilitan dos pozos de agua potable en Tecomatlán
Plantean dar 3 mdp a juntas auxiliares poblanas para pozos de agua. Foto: Especial
Rehabilitan dos pozos de agua potable en Tecomatlán
Rehabilitan dos pozos de agua potable en Tecomatlán. Foto: Especial

El ayuntamiento de Tecomatlán inició con los trabajos para la rehabilitación de dos pozos de agua potable en la cabecera municipal; obra de importancia, ya que su abastecimiento es indispensable para cubrir las necesidades de uso personal y doméstico de los habitantes.

Los trabajos de rehabilitación consisten en desmantelamiento y rehabilitación de bombas, desazolve, relleno con grava para filtros y colocación de tubo del río al pozo para suministrar el agua.

En entrevista con el director de obras del ayuntamiento, Néstor Toribio Pájaro, mencionó que, por el momento la rehabilitación podría ser una obra incómoda porque ello significa quedarse sin el suministro de agua por unos días, pero era necesario que los pozos que dotan al municipio del líquido vital se rehabilitarán.

Ello, mencionó, ayudará a que se garantice el agua para el siguiente año, evitando con esto su escasez, la obra beneficiará a toda la cabecera municipal.

Por otra parte, a través de un comunicado, la alcaldesa Sara Yolanda Reyes Hernández mencionó que los trabajos de rehabilitación eran urgentes y necesarios para un mejor servicio y que el ayuntamiento proveerá a través de pipas de agua de manera alterna a los pobladores que carecen del líquido en lo que culmina la obra, por lo que llamó a los tecomatecos a tomar conciencia del uso debido del agua potable, para que la cuiden y no la desperdicien y puedan resolver sus necesidades.