Exescolta de Marín sí murió por Covid-19; no contagió a otros: SSP
Exescolta de Marín sí murió por Covid-19; no contagió a otros: SSP. Foto: Gobierno del Estado de Puebla
Exescolta de Marín sí murió por Covid-19; no contagió a otros: SSP
Exescolta de Marín sí murió por Covid-19; no contagió a otros: SSP. Foto: Gobierno del Estado de Puebla

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar confirmó que el policía estatal y exescolta de Mario Marín Torres, sí falleció por Covid-19, tal y como sospechaban sus familiares, y descartó que haya contagiado a otros elementos.

Al respecto, en rueda de prensa la mañana de este miércoles acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no infectó a otros elementos porque dejó de laborar desde el 23 de marzo ante el decreto que emitió el gobierno estatal para que los servidores públicos de más de 60 años estuvieran en confinamiento.

Por ello, sostuvo que su contacto con otros efectivos tenía más de 15 días y hasta el momento ninguno otro de sus compañeros ha presentado síntomas

“Lamentamos el fallecimiento del policía José Rigoberto Manuel Carrasco Mejía, contaba con 15 años de servicio en la institución, la última diligencia en la que participó fue el 23 de marzo, todos los compañeros que tuvieron contacto con él, pero ninguno tiene síntomas”, enfatizó.

Sobre el tema, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, indicó que este elemento ingresó a la unidad del Isstep el 1 de abril con dificultad respiratoria, tos y fiebre, con antecedente de hipertensión y obesidad, por lo que su diagnóstico fue neumonía atípica por Covid-19 y al tomarle la muestra resultó positiva y su fallecimiento se registró el 7 de abril tras un paro cardiorespiratorio.

Finalmente, refirió que se documentaron cuatro contactos, dos intradomiciliarios y dos extradomiciliarios a los que se les está dando seguimiento, en el caso de los primeros, uno de ellos sólo presenta síntomas leves.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...