Para el Hospital General de San Andrés Cholula se propone crear albergue
Para el Hospital General de San Andrés Cholula se propone crear albergue. Foto: Google maps
Para el Hospital General de San Andrés Cholula se propone crear albergue
En la incertidumbre, viuda de fallecido en Hospital de Cholula. Foto: Google maps

La esposa del hombre que murió por “probable Covid-19” 48 horas después de ingresar al Hospital General de Cholula, pese a que nunca le hicieron la prueba, tampoco tuvo acceso a esta, por lo que vive en la incertidumbre de si tendrá o no la enfermedad.

Así lo señaló Areli Moreno Cruz, sobrina del fallecido, quien calificó como “negligente” la actuación del personal de dicho nosocomio, pues nunca le confirmó a su tía si su esposo estaba infectado con el nuevo coronavirus ni qué medidas de prevención debía tomar ella.

No obstante, el hombre fue aislado de sus familiares desde su ingreso hasta su muerte, mientras que ellos tuvieron que pernoctar en las inmediaciones del hospital, sin siquiera tener acceso a los baños.

Recordó que sólo después de la muerte del hombre de 55 años se pudo enterar, al leer el acta de defunción, fechada el pasado 4 de abril y a la cual tuvo acceso Ángulo 7, que las causas habían sido “insuficiencia respiratoria, neumonía atípica y probable Covid-19”.

Criticó que no le permitieron ver el cadáver de su esposo y que, incluso, tras comunicarle que había fallecido, una enfermera “se equivocó” y quiso entregarle las pertenencias de otro difunto, lo cual hizo que la viuda “se pusiera mal” porque pensó que el hombre seguía vivo.

De hecho, el cuerpo fue entregado directamente a la agencia funeraria y cremado a sugerencia del personal del nosocomio.

Ante tales hechos, Moreno Cruz señaló que en la familia permanece la sospecha de que, en realidad, su tío enfermó de Covid-19 en hospital de Cholula, a donde fue trasladado desde Zacatlán, pues nunca les dieron el menor indicio de cómo podría haberse contagiado si “casi nunca” salía de Tlamanca de Hernández, en Tepetzintla, donde vivía.