15.6 C
Puebla
viernes, septiembre 25, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Barbosa asegura que gobierno no compró túneles sanitizadores; “no sirven”

Instalarán túneles sanitizadores en “hospitales Covid-19” de Puebla
Barbosa asegura que gobierno no compró túneles sanitizadores; “no sirven”. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que su administración haya adquirido túneles sanitizadores para hospitales por la pandemia de Covid-19, pues aseguró que “no sirve de nada”, a pesar de que el fin de semana se anunció su instalación.

Así lo dijo en rueda de prensa, donde señaló que quien tuviera el virus y pase por el túnel y “reciba una lluvia de lo que cae”, no queda curado, por lo que indicó que no tiene sentido comprarlos e instalarlos.

Agregó que hay otras recomendaciones que se han dado para evitar la transmisión como es la sana distancia y el confinamiento social.

Y es que el pasado sábado, el gobierno estatal envió un boletín donde se precisó que como “parte de los procedimientos de protección y cuidado para evitar contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud adquirió túneles de sanitización, que serán colocados paulatinamente en las entradas y salidas de los Hospitales Covid-19”, equipados para esta contingencia sanitaria”.

Sobre los túneles

Además, se detalló que se comenzarían a instalar dos en el Hospital General de Cholula y su función “ de estas cápsulas, que miden seis metros de largo, por seis de ancho y cuatro de alto, es desinfectar a decenas de personas por minuto y evitar que más personas se contagien”.

“Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que, de forma paulatina, se irán colocando estos túneles o cabinas sanitizantes en los cinco hospitales designados y equipados para atender a los y las poblanas contagiados con este virus”, dice el boletín.

En otro tema, al preguntarle a Barbosa Huerta sobre que la Secretaría de Salud (SS) federal dijo que se podría hacer un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se hagan las pruebas y detectar posibles contagios, el mandatario poblano respondió que “ojalá no se llegue a eso”.

Esto, porque acusó que dicho instituto nunca entrega pruebas y un claro ejemplo fue el del trabajador de la Volkswagen y no ha funcionado con la celeridad que debería tener para atender la contingencia epidemiológica del coronavirus.

Barbosa asegura que gobierno no compró túneles sanitizadores; “no sirven”

IMSS no está apoyando, asegura

- Anuncio -

“El IMSS no está apoyando a los estados y nunca hemos llegado con nuestras pruebas para que nos las valide, ni tendría la capacidad para resolver todas las necesidades de hacer pruebas, de hospitalización, de nada, no de ninguna forma, es más fácil que nosotros le ayudemos al IMSS a hacer sus pruebas, que el IMSS a hacer las nuestras”, expresó.

En otro tema, al ser cuestionado sobre que internos del Hospital Universitario han manifestado que hay casos de internos contagiados, el mandatario poblano manifestó que no hay reporte de que practicantes se hayan visto afectados por el virus.

Personal médico no está expuesto

Refirió que “cualquier rumor” es falso, aunque aclaró que si hay información específica de los casos en los medios de comunicación éstos pueden proporcionarla al gobierno estatal para revisar la situación y actuar al respecto.

“Cualquier rumor es falso, pero si existe información especifica nosotros la recibimos y corroboramos, para que no sea información que llegó, si ustedes son tan generosos de compartirla, la verificamos y vemos de que se trata”, pronunció.

Asimismo, ante la pregunta de que, si retirar a pasantes de hospitales afectará la atención del sector salud, como en el caso del Universitario, refirió que al no tener una plaza dentro de los nosocomios no hay necesidad de que se queden, por lo que es “una buena decisión”.

Y es que, dijo, con esto se busca evitar un contagio mayor entre este sector de la población y prevenir riesgos que pudieran generarse.

También te puede interesar

67% de enfermos de Covid en Puebla se recuperó, señala Federación

La Federación registró 176 casos de Covid-19 en un día en Puebla (21 menos que el miércoles) para llegar a 30 mil 548 acumulados,...

Piden a SAT investigar a tres financieras en Puebla por presuntos fraudes

A través de una denuncia ciudadana, se solicitó al SAT investigar a las financieras Instacredit, Planificación Financiera y Credit Corp Solution, que operan en...

Antorchistas vuelven a protestar contra “persecución” de líderes

Contingentes de afiliados al Movimiento Antorchista volvieron a protestar en Puebla capital y Tehuacán contra la “persecución política” de sus líderes, de la cual...

¿Eres artista y la pandemia complica tu trabajo? Checa estos apoyos

El ayuntamiento de Puebla presentó el programa “Apoyo Histórico a la Creación” de arte, música, cine, literatura y teatro, así como el “Catalogo de...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Alejandra busca justicia en la FGE; recibe revictimización y omisión

De la FGE de Puebla, Alejandra sólo ha recibido revictimización y omisión, lejos de garantizarle la protección que la ley de confiere por denunciar...

Justicia social, regresar expropiaciones en Cholula: Tonantzin Fernández

La diputada local de Morena, Tonantzin Fernández Díaz llamó “justicia social” el hecho de que el Congreso de Puebla avalara que el gobierno del...

SFP inhabilita a Psicofarma 45 meses por incumplir contrato

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa Psicofarma por 45 meses debido al incumpliento de un contrato para adquisición de...

Seguridad descoordinada

Las capacidades del Estado para cumplir la función de la seguridad pública se minimizan sin la coordinación institucional. El gobierno federal retirará a las fuerzas...

67% de enfermos de Covid en Puebla se recuperó, señala Federación

La Federación registró 176 casos de Covid-19 en un día en Puebla (21 menos que el miércoles) para llegar a 30 mil 548 acumulados,...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -