En 2021, homicidios en Puebla bajan 17.9%; 13 por cada 100 mil habitantes
En 2021, homicidios en Puebla bajan 17.9%; 13 por cada 100 mil habitantes. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Asesinan a balazos a dos sujetos en Atlixco y Tehuacán. Foto: Daniel Casas / EsImagen

En distintos altercados, dos hombres fueron asesinados a balazos en los municipios de Atlixco y Tehuacán la tarde del pasado martes en presumibles ataques directos; los responsables de ambos ataques se dieron a la fuga y no se reportaron detenidos.

En la colonia Altavista sobre la calle Rio Nazas, del municipio mixteco de Atlixco, un masculino de unos 50 años recibió al menos tres balazos de un hombre que llegó y huyo a pie, mientras pintaba la fachada de su negocio próximo abrir, por lo que perdió la vida antes que los servicios de emergencia pudieran arribar.

Trascendió que el hombre laboraba en un centro nocturno llamado Oshun, el cual recibió amenazas en manta atribuida a un grupo del crimen organizado.

En Tehuacán, en la zona comercial de la junta auxiliar de San Diego Chalma, un sujeto de 30 años recibió disparos de arma de fuego cuando caminaba por la avenida Venustiano Carranza, presuntamente por sujetos a bordo de un automóvil negro.

Se dice que el ahora occiso era conocido como “El Negro”, mientras que extraoficialmente se le adjudicó su participación en actividades ilícitas.

En ambos asesinatos elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron los encargados del levantamiento de los cuerpos, en tanto se iniciaron las investigaciones para determinar el móvil oficial de los hechos.

Editado por David Celestino