Trabajador de Volkswagen si murió por Covid-19, confirma gobierno estatal
Evitan huelga en VW; trabajadores por fin dicen sí al 11 por ciento de aumento. Foto: EsImagen
Trabajador de Volkswagen si murió por Covid-19, confirma gobierno estatal
Trabajador de Volkswagen sí murió por Covid-19, confirma gobierno estatal. Foto: EsImagen

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, confirmó que el fallecimiento del trabajador de Volkswagen el fin de semana está asociado a neumonía por Covid-19 y como antecedente padecía obesidad, además de que era fumador.

Explicó que el antecedente fue que al sentirse mal se atendió con un médico particular que le dio medicina y mejoró parcialmente, pero el 24 de marzo empezó a presentar síntomas como dificultad para respirar, malestar general, dolor de espalda, diarrea y coluria, por lo que fue al día siguiente cuando acudió al módulo respiratorio del IMSS donde le detectaron un cuadro de infección respiratoria de ocho días de evolución.

Agregó que ingresó al hospital con una fascia álgica, con desaturación de 82 por ciento, con fiebre de 38.7 grados, le hacen el triage respiratorio sin presentar síntomas, durante su estancia le dan medicamentos diversos y oxígeno suplementario sin presentar respuesta

Para el 26 de marzo lo conectaron a un ventilador mecánico pero su evolución fue desfavorable, reportan resultados de laboratorio positivo con Covid-19 el 1 de abril, le dieron un mal pronóstico y continuó con fiebre de 40 grados, por lo que para el 3 de abril a las 9 de la mañana no contaba con actividad eléctrica ni pulso y a los 25 minutos después lo dieron por muerto.

Cabe mencionar que familiares y la armadora alemana acusaron desconocer las razones del deceso del hombre, aunque el IMSS aseguró que se había brindado la información necesaria y la única que podían compartir.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...