No habrá expropiaciones por reubicación de Estrella de Puebla: Barbosa
No habrá expropiaciones por reubicación de Estrella de Puebla: Barbosa. Foto: EsImagen
No habrá expropiaciones por reubicación de Estrella de Puebla: Barbosa
Proyectos de inversión para Puebla no se frenarán por Covid-19: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la contingencia por la pandemia sanitaria ante el Covid-19 no frenará los proyectos de inversión planeados para este año, ni el apoyo al campo que anunció a finales de 2019.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que la modernización del aeropuerto Hermanos Serdán”, el urbanístico de San Francisco, el centro ecoturístico Cola de Lagarto, el de la reactivación de Ciudad Modelo y la Agencia Estatal de Energía siguen en marcha.

De igual forma, manifestó que los apoyos al campo que prometió para su gestión seguirán en pie, ya que el ciclo agrícola de primavera-verano no se para y en esa temática se van a basar, pues “es parte de lo que un gobierno debe garantizar a la sociedad”.

Manifestó que la crisis que generó la propagación del virus en el mundo es transitoria, por lo que los ciudadanos deben sumarse a los exhortos para cumplir con el confinamiento y la aplicación de las medidas preventivas.

“Sin duda la atención de las autoridades está puesta en la crisis que se tiene, pero la definición es que ningún proyecto que genere inversión debe dejarse a un a lado, lo que necesitan las economías locales es que haya inversión tanto privada y pública”, pronunció.

Al cuestionarlo sobre las acusaciones que hizo el ayuntamiento de Puebla de que el gobierno estatal está usando el Consejo de Seguridad Publica para intimar al gobierno municipal, no emitió comentario, pues refirió que es un tema del que ya se ha hablado con anterioridad e incluso dijo que “ojalá” se supiera que se está haciendo desde el municipio para atender el tema de la inseguridad en la capital y de la contingencia sanitaria.

Inmueble de Maldita Vecindad será espacio cultural

En otro tema, Barbosa Huerta adelantó que con el inmueble conocido como la “Maldita Vecindad” se buscará generar un espacio para actividades culturales o de tipo artesanal, a fin de que deje de ser un lugar de “delincuentes y actividades ilícitas”.

Aseveró que este inmueble se mantiene incautado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, se iniciarán con los procedimientos legales para expropiar el edificio, dado que se encuentra en el Centro Histórico y no puede seguir en la situación que se encontró.

Sostuvo que la vecindad fue revisada por Protección Civil y detectó que esta fracturada estructuralmente, por lo que tendrá que rehabilitarse para darle otro uso.

“La intención es romper con la relación de solapamiento que hubo por parte de las autoridades hacia los delincuentes, y desde la que se permitió que esta propiedad ubicada en el Centro Histórico sirviera como asiento de diversos delitos”, pronunció.

Inmueble de Maldita Vecindad será espacio cultural
Inmueble de Maldita Vecindad será espacio cultural. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...