Falso que Bienestar ofrezca tarjetas bancarias con apoyos, aclaran
¡Ojo! Siguen anuncios falsos para “tramitar” Tarjeta para Bienestar. Foto: Especial

El Gobierno de México volvió a llamar a la población a no hacer caso a anuncios que circulan en redes sociales, donde se ofrece el “trámite” de tarjetas para el Bienestar o alimentarias, estas últimas de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues estos buscan engañar y defraudar.

A través de un comunicado, reiteró que es falso que utilice páginas no oficiales como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos, tal como ofrecen dichos anuncios, donde se invita, por ejemplo, a solicitar el beneficio de un supuesto plan alimentario aprobado como medida para atender la emergencia por el Covid-19.

Pidió a los mexicanos extremar precauciones ante este y cualquier tipo de anuncio que remite a sitios de internet que no corresponden a ninguno de los portales oficiales del Gobierno de México o de sus dependencias y organismos sectorizados.

Señaló que las autoridades federales se reservan el derecho de proceder penalmente en contra de quienes resulten responsables de este presunto fraude. , dio a conocer algunas de las direcciones que ofrecen el falso trámite y a las que no debes ingresar:

https://www.gobmx.world/p/blogpage.html

https://tarjetas.global/solicitud-tarjeta-alimentaria-aquii/

https://www.deconejo.net/?ref=shareNhttps://www.idayloans.info/?ref=shareNhttps://www.gobmx.world/p/blogpage.html

https://tarjetas.global/solicitud-tarjeta-alimentaria-aquii/

https://www.deconejo.net/?ref=shareNhttps://www.idayloans.info/?ref=shareN

https://www.facebook.com/Bonos-por-Cuarentena-100270241640247/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARDrtrdmgQZW1ZTKHA_057hebhFOHOI-k2spkYxHI1KuE1KRs_5ur9F-OJQo0Tlry99LZdbVdqOTENJc

https://estaras-bien-gob.blogspot.com/?ref=share

https://ayudas-hum-gob.blogspot.com/?ref=promo&fbclid=IwAR2QCWxXZPbT-YAq2dvetp0z3staMxV7nqeK81YXRJDowdJKYNZofkVDVQA

https://ayudas-hum-gob.blogspot.com/?ref=promo&fbclid=IwAR2QCWxXZPbT-YAq2dvetp0z3staMxV7nqeK81YXRJDowdJKYNZofkVDVQA

https://www.cuarentena.life/?ref=SharesNhttps://salario-rosa.blogspot.com/?ref=promo&fbclid=IwAR1ROuKRZI8H_vET4C1Lq91rluWSqN2t2B_Pb9o9DaimNsV0oIvSugU05KA

https://www.coratests.net/2020/04/solicitar-tarjeta-bienestar-mediante-el.html?m=1

https://www.facebook.com/search/top/?q=tarjetas%20bienestar&epa=SEARCH_BOX

https://www.coratests.net/2020/04/tarjeta-alimentaria-cuando-se-carga.html

https://www.coratests.net/2020/04/solicitar-tarjeta-bansefi-prospera.html

https://www.coratests.net/2020/04/entregas-tarjetas-bansefi-prospera.html

https://www.coratests.net/2020/04/solicita-o-duplica-monto-de-la-tarjetas.html

https://www.coratests.net/2020/04/solicitar-tarjeta-ticket-nacion.html

Recordó que el trámite para incorporarse a los Programas Integrales de Bienestar no puede hacerse por internet y mucho menos se pide proporcionar contactos o dinero para realizarlo. Únicamente es mediante visitas a domicilio de servidores públicos perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales, sin costo alguno para la población.

Indicó que se debe verificar la información a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México, que se distinguen por tener la terminación .gob.mx, o bien llamar a la Delegación de Programas para el Desarrollo de cada entidad federativa para recibir la orientación necesaria.