Banner Programa
Me ofrecieron ayuda para reactivar economía: AMLO tras reunión con empresarios
Me ofrecieron ayuda para reactivar economía: AMLO tras reunión con empresarios. Foto: Especial

Tras su reunión con empresarios el pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el sector apoya el plan de reactivación económica ante la pandemia, y declaró que los empresarios “no me pidieron, me ofrecieron ayuda” para incentivar la economía.

Durante la conferencia matutina, el mandatario resaltó la asistencia de tres de ellos, así como un conglomerado de empresas llamado Grupo Ciudad de México, quienes respaldan sus medidas propuestas.

“Les hablo de tres que participaron, Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea, entre otros que se denominan Grupo Ciudad de México, les expuse el plan, estuvieron de acuerdo”, expresó.

Aseveró que la reunión fue para agradecer a los empresarios su apoyo respecto a no despedir a sus empleados ante la contingencia y destacó que sus empresas apoyarían a negocios más pequeños.

“La conversación fue para agradecerles, porque esos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores y no despedir aun cuando esos trabajadores están en casa; incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudándoles pagando lo más rápido posible, adelantarles pagos”, declaró.

Puntualizó que el sector empresarial “no me pidieron, me ofrecieron ayuda; vamos a salir adelante, estoy seguro de eso, vamos a seguir estando de pie con la dignidad y la grandeza del pueblo de México”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...