China asegura que ya tiene lista la vacuna contra el coronavirus
Liberan 2 lotes de vacunas Covid de CanSino envasadas en Querétaro. Foto: AFP
China asegura que ya tiene lista la vacuna contra el coronavirus
Certificados, 61 laboratorios en México para hacer pruebas de Covid-19. Foto: AFP

El gobierno federal actualizó a 61 los laboratorios reconocidos por el Indre para realizar el diagnóstico de Covid-19; en Puebla, además del Estatal de Salud Pública, agregó a la Clínica Ruiz, aunque ya no aplica las pruebas por el momento.

El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) certificó a los laboratorios de la Clínica Ruiz en Puebla y a 13 más privados para realizar la prueba, así como a algunas universidades y hospitales públicos además de los que ya están habilitados.

Los demás particulares están ubicados en Ciudad de México y son los laboratorios del Centro Médico ABC Campus Observatorio, Hospital Ángeles Interlomas, Olartey Akle Bacteriólogos, Labiomola, Hospital Español, Médica Sur, Grupo Diagnóstico Aries y Orthin.

Con distintas sucursales, Laboratorios Lister, Laboratorios Biomédicos de Mérida y la Unidad de Patología Clínica.

Entre los nuevos hospitales públicos que certificó la federación esta el de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Infantil de México “Federico Gómez”, así como laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica en Jalisco, Nuevo León y Yucatán

De igual forma se habilitó a los departamentos de investigación de la salud de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la Autónoma Nacional de México (UNAM) y del el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para realizar exámenes en sus respectivos laboratorios.

Respecto a Laboratorios Ruiz, este medio se comunicó a una de las sucursales para pedir información respecto a las pruebas de Covid-19, sin embargo, refirieron que por el momento no las están realizando y no tienen una fecha prevista para cuando las retomen.

Editado por David Celestino