Mueren 2 colaboradores de Cultura por Covid-19; vigilan a trabajadores
Mueren 2 colaboradores de Cultura por Covid-19; vigilan a trabajadores. Foto: La silla rota

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México dio a conocer y lamentó el fallecimiento de “dos personas colaboradoras de la dependencia”, debido a complicaciones por Covid-19; además, señaló que los trabajadores del área donde estaban los fallecidos están siendo monitoreados.

A través de un comunicado emitido este lunes, la dependencia refirió que su titular, Alejandra Frausto Guerrero, dio el pésame a los familiares de ambos colaboradores y les recordó que la dependencia a su cargo los apoyará en esta situación.

Detalló que los ahora occisos se desempeñaban en el edificio de Reforma 175, en la Ciudad de México, por lo que las otras personas que laboraban ahí ya son monitoreados por las instituciones sanitarias.

Agregó que, en atención a los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, desde el pasado 19 de marzo, el personal que se considera de alto riesgo de complicaciones, como adultos mayores y mujeres embarazadas, recibió la indicación de trabajar desde casa, sin ser sujetos a sanción alguna.