Gobierno lanza licitación para comprar frutas y verduras para el DIF
Agricultura actualiza distintivo “Orgánico México” para alimentos. Foto: EsImagen
Gobierno lanza licitación para comprar frutas y verduras para el DIF
Gobierno lanza licitación para comprar frutas y verduras para el DIF. Foto: EsImagen

El gobierno del estado surtirá de frutas y verduras las cinco casas de asistencia del DIF Estatal y dos direcciones de este organismo, lo cual se suma a la adquisición de productos alimenticios y de medicamentos e insumos médicos que también busca comprar.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-026-083/2020, publicada en la página oficial de la administración estatal, misma en la que se precisa que serán 35 tipos de frutas y 62 de verduras, cuyo contrato es por lo que resta del año.

En el documento se señala que entre los insumos a comprar están sandia, tamarindo, tejocote, uva, tuna, plátano, papaya, pepino, pera, piña, naranja, melón, limón, manzana mago, kiwi, jícama, mandarina, guayaba, durazno, ciruela, coco, guanábana, fresa, algunos por pieza dependiendo de la fruta y otros por kilo.

Mientras que entre las verduras a comprar están aguacate, acelga, brócoli, betabel, calabacita, cebolla, chayote, chile habanero, serrano y jalapeño, cebollín, cilantro, col, ejote, coliflor, elote, espinacas, jitomate, lechuga, nopal, papa y zanahoria; algunos por pieza y otros por kilo.

En la licitación se especifica que el proveedor deberá proporcionar las entregas en Casa del Abue, Casa del Estudiante, Casa del Adolescente, Casa de Ángeles, Casa de la Niñez Poblana y las direcciones de Alimentación y Desarrollo Comunitario y la de Fortalecimiento Institucional, tres días a la semana.

Fallo, el 16 de abril

Además, tendrá que tomar en cuenta que el envasado del producto deberá ser en bolsas de plástico transparente o taras de plástico limpias y tapadas, de acuerdo con cada tipo de alimento; éstas últimas serán al momento de la entrega de los productos.

Las cajas de estiba en las que trasladen los productos serán de plástico limpio y resistente, libre de cualquier tipo de fauna nociva y su transportación será en vehículo cerrado, limpio y libre de cualquier tipo de fauna nociva.

Aunado a esto, se precisa que quien resulte ganador deberá responder por su cuenta y riesgo de los daños o perjuicios que, por inobservancia o negligencia de su parte, llegue a causar a la contratante o a terceros.

En la licitación se detalla que la presentación de propuestas técnicas será el 8 de abril, las económicas el 14 del mes en curso, mientras que el fallo, que será a través de correo electrónico a partir de las 5 de la tarde, está programado para el 16 de este mes.

Es necesario precisar que el pasado 29 de marzo, el gobierno estatal lanzó la licitación para la contratación del suministro de 312 claves entre medicamentos, productos farmacéuticos, fórmulas lácteas y complementos alimenticios para siete casas de asistencia del DIF estatal y cinco hospitales de Puebla por lo que resta del año.

El 2 de abril pasado igual lanzó una licitación para surtir de abarrotes a las mismas áreas de dicho organismo, para lo que buscan el suministro de 213 claves de productos de diversos tipos, en su mayoría de insumos alimenticios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...