SRE lanza portal “Protección COVID-19” para pedir asistencia consular
SRE lanza portal “Protección COVID-19” para pedir asistencia consular. Foto: CNN
SRE lanza portal “Protección COVID-19” para pedir asistencia consular
Evitar viajes no esenciales al extranjero en Semana Santa: SRE. Foto: CNN

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró su llamado a todos los connacionales a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, por motivos no esenciales, como recreativos o de turismo, particularmente durante la Semana Santa.

Esto, en concordancia con las medidas para contrarrestar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el mundo y en nuestro país, así como debido a que la reducción de frecuencias y rutas aéreas ha generado complicaciones en la logística de los vuelos internacionales.

Mediante un comunicado, la dependencia exhortó a los connacionales que residen en el exterior de forma permanente a quedarse en casa y evitar viajes internacionales. En ese sentido, se hace nuevamente un llamado enfático a la comunidad mexicana en Estados Unidos que tradicionalmente viaja hacia México durante Semana Santa, a posponer las visitas a nuestro país.

Señaló que las medidas de contención que se han establecido recientemente en ambos países han reducido la conectividad aérea y limitado los viajes no esenciales en la frontera terrestre.

Recordó que su compromiso para brindar toda la asistencia y protección consular que esté a su alcance para los mexicanos en el exterior, pero enfatizó en que, dadas las condiciones actuales, el retorno de los ciudadanos mexicanos a territorio nacional es sumamente complicado, por lo que es fundamental evitar viajes no esenciales al exterior.